Etiquetas

viernes, 16 de mayo de 2014

Dieta equilibrada para los atletas de velocidad



Toda carrera de velocidad de 100, 200 y 400 metros requiere una velocidad máxima en la carrera,así como un gran impulso a nuestro cuerpo para realizar un esfuerzo intenso.





Por tanto todo atleta que haga dichos esfuerzos necesitará comer una dieta equilibrada. Ésta a su vez nos proporcionará carbohidratos para obtener energía, proteínas para nuestro desarrollo muscular y la reparación, y grasas en cantidad suficiente para saciar sin llegar a un alto porcentaje de grasa corporal.






Por ejemplo una de las dietas recomendadas por la revista de acondicionamiento físico en línea es:,


Tortitas de trigo, huevos revueltos y un 1/2 taza de uvas para el desayuno, cereales con yogur, en el almuerzo puede ser pavo o ensalada de atún en pan integral o sopa de fideos de pollo con galletas. Antes y después del entrenamiento, comer algún tipo de fruta como el plátano, o sándwiches de pollo asado. La cena puede ser una porción de lomo de cerdo, o raciones equivalentes de carne junto con hidratos de carbono como una ensalada o pasta. Beber mucha agua y bebidas deportivas durante todo el día.


Un dato curioso sobre los atletas de velocidad, es que tienen dificultades para eliminar grasas; esto se debe a que las características de su entrenamiento no queman a penas sus reservas. Por eso deben de llevar una dieta equilibrada en grasas y evitar excesos ya que puede ser muy negativo en la carrera de un velocista. Además, para asimilar adecuadamente su dieta como he dicho anteriormente se debe beber bastante, ya que el glucógeno se almacena hidratando el organismo.

Si se produjese una carencia en su hidratación, estos atletas podrían sufrir lesiones.



¡No os olvidéis de una buena alimentación equilibrada atletas!



Jonatan Lorente Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario