Etiquetas

sábado, 17 de mayo de 2014

Qué fue de..Florence Griffith

Récord del mundo en 100 metros lisos en categoría femenina.

Florence Griffith conocida como Flo-Jo, fue una renombrada atleta en la época de los 80. Se la recuerda por importantes récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos, pero siempre se dijo que fue sucumbida por el oscuro mundo del dopaje.

Pertenecía a una familia de escasos recursos económicos, donde a su veinte años tuvo que abandonar los estudios para trabajar y mantener a su familia. Sin embargo, su afición al atletismo la llevó más allá. 

Sus comienzos fueron impresionantes, obteniendo pronto su primera medalla de plata en los 200 metros lisos en los juegos celebrados en Los Ángeles. Arrasó en los trials de Indianápolis donde ahí estableció su récords mundial con marcas de 10,49 segundos en los 100 metros lisos, marca que a día de hoy sigue sin ser batida. También se la recuerda por su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Seúl, lugar donde ganó el oro en los 100 y 200 metros lisos, y oro en relevo de 4 x 100 metros.

Pero...¿Qué fue de esta reina de la velocidad? Tras anunciar su inesperada retirada en 1989 y prácticamente nueve años después fallecer en su casa, tras sufrir una apoplejía cerebral. Siempre se dijo y se rumoreó que su muerte se debió al consumo de sustancias dopantes, prohibida como todos sabéis para todos los deportistas y que muchos han sido envueltos en este tipo de sustancias. 

No hay que olvidar que se hizo famosa por sus looks cuando competía siempre muy maquillada y vestida estrafalaria. A continuación podréis ver su su récord mundial del 100 metros liso con una marca registrada de 10.49 segundos, estuvo marcada por la polémica del viento.  

                                      Fuente: Youtube

Aficionados del atletismo, ¿Os acordábais de Flo-Jo y su récord mundial? Su récord aún perdura ya que ninguna en categoría femenina lo ha superado.



Jonatan Lorente Hurtado

1 comentario:

  1. Gracias por este post. Para variar en el deporte se suele dejar fuera el deporte femenino, no conocía este récord y menos que nadie ha podido superar esta marca. Sin duda, se debería promulgar más el deporte femenino, no es justo que solo los hombres tengan eco en el deporte. Un saludo.

    ResponderEliminar