Etiquetas

sábado, 17 de mayo de 2014

La hora de la verdad, tu primera competición

Has llegado, has entrenado como un descosido, te has pagado la costosa licencia federativa, estás en un club, y llegas a tu primera competición. Los nervios te comen, sabes que en cosa de 10 segundos todo se habrá decidido, pero para ti la carrera empieza ya la noche de antes, no puedes ni dormir. Las horas previas a la carrera, el calentamiento infinito...¡todo es tan nuevo y duro para ti! Pero aquí estamos en los100metroslisos para darte algunos consejos que te ayudarán a afrontar tu estreno en el hectómetro.


Pistola, Atletismo, Bydgoszcz, Highschool Polaco


Consejo 1: Cena fuerte la noche anterior

Esto no lo recomendarán en los libros, pero es un consejo personal, si puedes, come muchos carbohidratos en la cena previa al día X, ya que puede que al día siguiente no puedas ni desayunar de los nervios (con el tiempo te acostumbras un poco).

Consejo 2: Calienta bien, y antes de la competición realiza series a alta intensidad

Está bien pensado eso de que si ahorras en fuentes de energía, rendirás más en la carrera, pero realizando unas series de alta intensidad al final del calentamiento (tampoco superiores a 50-70 metros) activarás tu sistema nervioso y rendirás mucho más que si no las haces (además de que responderás mejor al disparo).

Consejo 3: Si la competición es por la mañana, acuéstate la noche anterior temprano y madruga

Es muy importante que el cuerpo lleve varias horas activo antes de la competición

Consejo 4: No seas el chulo de la pista

Está bien eso de hacerse el duro y no hablar con nadie antes de la carrera, pero mi experiencia personal es que al final les sale mejor a las personas más honestas y simpáticas, o como poco no les sale peor, hacen más amigos, y la gente hablará mejor de ellos pase lo que pase. Además de que hacer migas con otros atletas te quitará un poco de presión (ten cuidado de que no te quite demasiada, no es un picnic). 


Consejo 5: No te pongas nervioso en los clavos, atento al disparo

A veces, intentar relajarte puede serte de ayuda, ya que aún así seguirás nervioso y activo, pero te dará el punto el que no salgas ni con antelación, ni con retraso por agarrotamiento muscular debido a los nervios. Cálmate, colócate en los clavos, vuelve a calmarte, y atento al disparo, la carrera se decidirá después.

¡Mucha suerte y disfruta!, es tu primera vez y nadie espera que hagas tus mejores marcas, lo importante es que salgas con buenas sensaciones y te lo hayas pasado bien para que sigas intentándolo en el futuro.

Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario