Etiquetas

sábado, 17 de mayo de 2014

Jesse Owens, una leyenda olímpica

"El Antílope de Ébano" 

 Jesse Owens siempre será recordado por ser un atleta de color negro que ganó cuatro medallas de oro en Berlín en 1936. Fue apodado como mucho sabreis el "Antílope de Ébano" quien conquisto la Alemania Nazi en aquellos Juegos Olímpicos del ´36, convirtiendose en uno de los más recordado de todos los tiempos.

Nacido en Estados Unidos, nieto de esclavos, fue el décimo de 11 hermanos. Durante su juventud el atleta fue estimulado por su entrenador para integrarse al equipo de atletismo.

Se inició finalmente en el atletimo con 15 años convirtiendose ya en un futuro prometedor.

En 1935, batió cinco records mundiales, uno de los más recordados fue su salto de 8,13 metros de longitud que tardó 25 años en ser superado. Gracias a su proeza en Michigan se le dió a conocer como "El Antílope de Ébano"

Pero donde siempre recordaremos a Jesse Owens será en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, donde consiguió cuatro medallas de oro en pruebas de velocidad de 100 y 200 metros, salto de longitud y relevos de 4 x 100metros. Además en ese año en Chicago, batió el récord mundial de 100 metros.

Fueron en esos Juegos Olímpicos de 1936, cuando se produjo la polémica de ser el principal culpable de enfurecer a Hitler. Se dice que en la entrega de la cuarta medalla de oro de Owens, Hitler optó por abandonar el estadio, para no verse obligado a estrechar la mano al atleta negro. Siempre se quedó como una anécdota histórica entre Jesse Owens y Hitler.


                                                    Licencia Creative Commons     
                                          
Aquí podreis ver las impresionantes carreras de este atleta de aquella época, espero que la disfrutéis y comentéis vuestra la opinión de Jesse Owens.


                                      Fuente: youtube

Y su página principal por si queréis saber más sobre él:

 http://www.jesseowens.com/
                                                                                                                                                                                                       Jonatan Lorente Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario